23 mayo 2016

¿Qué es el anime gore?

Hola a todos! Es muy probable que sí estás aquí ya conozcas el Gore, pero por si no lo conoces, hoy vengo a hablar de él!

DEFINICIÓN

El gore, por definición es un género de cine que se basa en el terror, pero en el terror visceral y la violencia grave externa. Lo que viene siendo sangre por litros, luchas sangrientas y fuertes y dolor en los personajes.

En el anime el gore es exactamente lo mismo.

Lo bueno del género gore es que se permite ir más a allá que el terror en cuanto a dolor se refiere. El gore exagera y te permite ver al detalle cada herida en muchos casos. Además añade seres surreales que permiten poder hacer cosas que entre humanos no se podrían.


OPINIÓN y personas que ven gore

El gore es mi género favorito, tanto en el cine como en el anime. Y no es porque sea una psicópata, el gore es una rama del terror que se centra más en la sangre y en el dolor físico. Es como ver una pelea en cualquier otra serie pero viendo detenidamente las cuchilladas, puñetazos, etc. Y yo eso lo disfruto más que únicamente viendo el reflejo de luz que deja, por ejemplo, una catana al cortarle a alguien la cabeza.

Las personas que vemos gore no estamos estereotipadas, ni seguimos una regla general ni a la hora de ser ni de vestir. Digo esto porque hay gente que se ha sorprendido al saber a cerca de mi gusto por el gore diciendo cosas como: "no parece que veas gore" o "no te pega ver gore". Por eso me gusta aclararlo. Lo que ves no te define en todos los aspectos.

RECOMENDACIÓN

No voy a recomendar en sí animes o mangas, voy a recomendar según como seas y lo que yo creo que se te hará más cómodo.

1. Sí nunca has visto gore, te recomiendo que te veas un anime como Tokyo Ghoul (el cual es extraño que no hayas visto) y míralo sin censura. Sí no te desagrada lo que ves, pasa al siguiente paso, y si no, no veas más porque no te va a gustar posiblemente.


AVISO: yo, personalmente, no considero gore Tokyo Ghoul, solo creo que tiene sus partes relacionadas con este género. Aunque no sea Gore, es un gran anime.

2. Sí crees que te puede gustar, te recomiendo que veas un anime, que no es muy bueno, pero es de tan solo doce capítulos y se llama Blood-c del cual hablé aquí. Te ayudará a abrirte paso entre el gore ya que tiene mucha sangre, pero especifica poco.

3. Sí ya sabes que te gusta, o te agrada el gore, te recomiendo que te veas, ya como opinión personal, Another y Elfen lied, de los cuales, sí hay entrada tendrás un enlace en cada palabra!



Espero que te haya gustado! Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario